CLÁSICA IGUALDAD


Por la sexta fecha de la Liga Cordobesa, en barrio Obrero, Universitario y Las Palmas quedaron a mano. Empataron 1-1.u

Abrió el marcador para los estudiosos, desde los doce pasos Diego Sosa a los 20 minutos del complemento. Mientras que la visita llegó  al empate por la misma vía de la mano de Gastón Chiatti 7 minutos más tarde. 

En la tarde de sábado se abrió un nuevo capítulo del clásico entre Universitario y Las Palmas. En los primeros minutos, el local fue tibio a la hora de la marca y por ello la visita manejó la pelota. Los azules atacaban con decisión por el lado de su marcador de punta Agustín Griguol. El cotejo era emotivo porque la mitad de la cancha era un lugar de transición. En los últimos instantes de la primera parte el local pudo haberse puesto en ventaja pero terminaron igualando sin goles. 
En el complemento la U salió mejor, inclinó la cancha a su favor y provocó que el rival perdiera la pelota con más frecuencia. El desequilibrio en local lo genero Jair Pardo que por su velocidad generaba zozobra en los defensores visitantes. 
Luego de una buena combinación en ataque entre pardo y diego sosa intento eludir a Gastón Chiatti y el mismo le cometió falta. La cual fue concretada de penal por el propio sosa a los 20 minutos del complemento.

Las Palmas reaccionó unos instantes más tarde por el mismo medio. Luego de una pelota que rebotó en la mano de un defensa local, el juez marcó la pena máxima. Y desde los doce pasos no perdonó Gastón Chiatti que puso el 1-1 final.

El resultado no se modificó y terminaron igualando en un partido con muchos matices que tuvo buenos ratos de futbol por parte de los dos equipos.

Síntesis:

Universitario: Heredia; Tissera, Luna, Doblas, Russo; Argañaraz, Negrete, Sosa, Cuello; Pardo y Bracamonte. DT: Mario Bocalon. Ingresaron: Buteler, Oliva y Rivarola.

Las Palmas: G. Chiatti; Gutiérrez, Delgado, M. Chiatti, Griguol; Soria, Guerrero, Churchi, Maza; Gadea y Olave. DT: Gabriel Alaniz. Ingresaron: Barrera, Díaz y Vázquez.