USURIAGA EN EL RECUERDO DEL BEBE RODRÍGUEZ


Sobre el cierre del siglo pasado, General Paz Juniors se veía convulsionado por la llegada de un jugador de una trayectoria extraordinaria. Albeiro Usuriaga debía cumplir una sanción en el fútbol profesional. Y por ello, el Albo, que por entonces disputaba el Argentino A, era el mejor destino para un delantero que aún tenía mucho por dar.

El rendimiento del Palomo fue tan alto que sirvió para que Juniors logre el ascenso al Nacional B.




Rubén Rodríguez fue parte de ese plantel y recuerda al colombiano con gran respeto. 

"El Palomo era un jugador de otra categoría, de una gran jerarquía. Fue muy importante en partidos claves para el ascenso. Recuerdo que tenía   una gran humildad. Era un poco introvertido. Muy noble y buena persona". 

"No hablaba mucho era tímido pero en la cancha se entregaba por completo. Para mí si no estaba él nos hubiese costado ascender". 

"Para nosotros que éramos del club fue muy motivador que llegara un jugador de la jerarquía de él y nos potenció a todos y al mismo club. Hasta que no lo vimos no creíamos que vendría".

Hace exactamente 13 años el Palomo fue asesinado en su país. La noticia convulsiono el fútbol, sobre todo en Río Cuarto y Arenales.

"Para nosotros que estuvimos la suerte de compartir el mejor momento en Juniors fue un impacto importante porque fue nuestro referente de ese ascenso", cerró Rodríguez. 




Para muchos de los hinchas de Juniors, el Palomo es el jugador más importante de la centenaria vida del club. Ya planean plasmar la imagen en el estadio Albo. 

Por Julio Oronado