MARIELA JUNCOS: SUEÑOS Y EXPECTATIVAS


La actual PF del equipo femenino de Universitario nos cuenta la exigente pretemporada que llevan las "estudiosas" y el objetivo que se proponen para este torneo. 

Por Gisela Mercado


"Con el femenino, como todos los años tengo las mismas expectativas, por eso trabajamos en una disciplinada y exigente pretemporada, el objetivo siempre es salir campeonas pero para eso hay que trabajar duro y sacrificar muchas cosas" afirma Juncos. 

"Estuve dos años con los cebollitas, supongo que ya era hora de un cambio", nos cuenta ya que la dirigencia de la U hizo algunas modificaciones en distintas disciplinas. Por tal motivo esté año Mariela estará a cargo sólo en femenino.

¿Porque crees que no puede cumplir el objetivo que se proponen todos los años? 
Creo que todos los equipos están creciendo mucho y esto hace que jugar en la liga sea cada vez más competitivo" 

Actualmente en la institucion cuentan con un grupo de cuarenta chicas aproximadamente, es un grupo único. Afirma que es super motivante entrenarlas, las chicas son muy disciplinadas, no faltan a entrenar. Es un grupo muy unido y super demandante". Mariela desde que se armó el grupo hace cinco años tiene relación en el club. Los primeros 3 los hizo como jugadora y hace 2 como entrenadora. 

Sumado a su actual desempeño en este club, tuvo un tiempo con el plantel femenino de Avellaneda. "Fui profe y técnica de Avellaneda en un momento antes de ser PF de la U. Tuve una experiencia buenísima era un grupo más chico, pero humilde y totalmente respetuoso". Este grupo no contaba con el apoyo del club y todo se hacía a pulmón. Las jugadoras pagaban una cuota mínima para pagar a los profes, ya que el club no se hacía cargo. 

¿Porque pensas que la mayoría de los clubes "chicos" no le brindan apoyo al futbol femenino? 
Porque su prioridad es el masculino, muchos clubes solo presentan planteles de cebollitas y de femenino solo porque es obligatorio. Y no creo que tenga que ver con los clubes más chicos o más humildes Creo que todavía no se quitan la idea de que el fútbol solo es para hombres". 

¿Algún sueño por cumplir o deseo? 
Me gustaría hacer el curso de técnico de futbol para poder dirigir este equipo que me dió tantas alegrías no he podido hacerlo todavía porque el curso se dicta a la hora que entrenamos. Otras de las cosas que veo mal es que el femenino dependa de los resultados del masculino; deberían ser dos campeonatos aparte. Ojalá algún día se de...