EL NUEVO DT DEL FEMENINO DE EL CARMEN


Exequiel Carreño tiene 22 años, vive en la localidad de Malvinas, junto a sus padres Liliana y Enrique. Es el nuevo profesor de futbol femenino del Club AtlĂ©tico El Carmen de Monte Cristo. Es estudiante del profesorado de educaciĂłn fĂ­sica y tĂ©cnicatura superior en actividad fĂ­sica y deportes. 



Por MarĂ­a Cabrera


¿CĂłmo llegas al club?
En el mes de enero comencĂ© con un proyecto que realicĂ© de  preparaciĂłn fĂ­sica en el fĂștbol, le comentĂ© a mis padres en una charla que le hice  y ellos me apoyaron y pude invertir en la compra de elementos. Gracias a Dios me fue muy bien, tuve muchos chicos que quisieron que los prepare para llegar bien a sus respectivos clubes y no les cueste tanto la pretemporada y otros chicos que no tenĂ­an club y yo me encargaba de conseguirle pruebas en clubes, la verdad que fue un Ă©xito. Mis entrenamientos eran trabajos de fuerza en un gimnasio que se llama  Aero Gym, la dueña es mi amiga Soledad Bracamonte que me brindĂł su ayuda y la parte de trabajos aerobicos y con pelotas los realizabamos en el polideportivo de Malvinas. Todas las clases sacaba fotos o filmaba y las subĂ­a a las redes sociales para promocionar mis entrenamientos. Gracias a eso dirigentes de clubes y escuelas de futbol los vieron y se pusieron en el contacto conmigo para sumarme a trabajar con ellos.

¿Como se dio la propuesta ? 
Se dio a travĂ©s de un mensaje de Facebook del presidente del club, Edgardo Gianella, proponiendo dirigir una categorĂ­a del club. Le respondĂ­ que "seria un gusto trabajar en ese club". Yo fui jugador y conocĂ­a bastante al club. SabĂ­a de la forma de trabajar que tenĂ­an, me interesĂł  bastante. Al lunes siguente me junte  con Pablo Triuzi, que es el coordinador, en la sede del club. La charla durĂł aproximadamente dos horas y me propuso ser el nuevo profesor de futbol femenino del club, me gustĂł mucho la propuesta y aceptĂ©. 

¿Como te sentis con este nuevo proyecto? 
La verdad que me siento muy bien y capacitado para poder hacerlo, aparte ya habĂ­a trabajado de preparador fĂ­sico del club La niĂłn de alvinas de futbol femenino. La idea que tenemos con fĂștbol femenino este año es  poder hacer un gran  torneo con la primera de femenino y formar una escuelita de futbol femenino, eso son los objetivos para este año. 

¿CĂłmo ves el fĂștbol de la liga? 
Es un fĂștbol muy competitivo, cualquier equipo te hace partido. Cada año que pasa el fĂștbol de nuestra liga crece cada vez mĂĄs. Es muy importante el trabajo que hacen los distintos medios. Esto lo hace crecer cada vez mĂĄs a nuestro fĂștbol y hacerlo cada vez mĂĄs profesional. Es algo muy lindo que cuando termine el partido te realicen una nota por haber sido la figura del partido o llegar a tu casa y entrar a las redes sociales y ver resultados y fotos de todos los encuentros jugados, video con los goles de cada encuentro esto es muy lindo lo que realizan todos los sĂĄbados. 

¿CĂłmo te estĂĄs preparando para esta nueva propuesta ? 
En lo personal muy bien, es algo muy importante esto me va ayudar a crecer como profesor y me va a dejar grandes enseñanzas. Tengo muchas ganas de arrancar, quiero conocer al grupo y ponerme a trabajar, va a ser un año muy lindo y propongo formar un gran grupo, este año el fĂștbol femenino de El Carmen va a dar que hablar . 


Coordinador: Pablo Triuzi 
DT: Emilio Ferrero 
PF: Alejando Romero  
PF: Ariel Binetti 
PF: Gabriel Quevedo 
PF: Matias Alarcon 
PF: Hector Peralta 
PF: Exequiel Carreño