EL NUEVO DT DEL FEMENINO DE EL CARMEN


Exequiel Carreño tiene 22 años, vive en la localidad de Malvinas, junto a sus padres Liliana y Enrique. Es el nuevo profesor de futbol femenino del Club Atlético El Carmen de Monte Cristo. Es estudiante del profesorado de educación física y técnicatura superior en actividad física y deportes. 



Por María Cabrera


¿Cómo llegas al club?
En el mes de enero comencé con un proyecto que realicé de  preparación física en el fútbol, le comenté a mis padres en una charla que le hice  y ellos me apoyaron y pude invertir en la compra de elementos. Gracias a Dios me fue muy bien, tuve muchos chicos que quisieron que los prepare para llegar bien a sus respectivos clubes y no les cueste tanto la pretemporada y otros chicos que no tenían club y yo me encargaba de conseguirle pruebas en clubes, la verdad que fue un éxito. Mis entrenamientos eran trabajos de fuerza en un gimnasio que se llama  Aero Gym, la dueña es mi amiga Soledad Bracamonte que me brindó su ayuda y la parte de trabajos aerobicos y con pelotas los realizabamos en el polideportivo de Malvinas. Todas las clases sacaba fotos o filmaba y las subía a las redes sociales para promocionar mis entrenamientos. Gracias a eso dirigentes de clubes y escuelas de futbol los vieron y se pusieron en el contacto conmigo para sumarme a trabajar con ellos.

¿Como se dio la propuesta ? 
Se dio a través de un mensaje de Facebook del presidente del club, Edgardo Gianella, proponiendo dirigir una categoría del club. Le respondí que "seria un gusto trabajar en ese club". Yo fui jugador y conocía bastante al club. Sabía de la forma de trabajar que tenían, me interesó  bastante. Al lunes siguente me junte  con Pablo Triuzi, que es el coordinador, en la sede del club. La charla duró aproximadamente dos horas y me propuso ser el nuevo profesor de futbol femenino del club, me gustó mucho la propuesta y acepté. 

¿Como te sentis con este nuevo proyecto? 
La verdad que me siento muy bien y capacitado para poder hacerlo, aparte ya había trabajado de preparador físico del club La nión de alvinas de futbol femenino. La idea que tenemos con fútbol femenino este año es  poder hacer un gran  torneo con la primera de femenino y formar una escuelita de futbol femenino, eso son los objetivos para este año. 

¿Cómo ves el fútbol de la liga? 
Es un fútbol muy competitivo, cualquier equipo te hace partido. Cada año que pasa el fútbol de nuestra liga crece cada vez más. Es muy importante el trabajo que hacen los distintos medios. Esto lo hace crecer cada vez más a nuestro fútbol y hacerlo cada vez más profesional. Es algo muy lindo que cuando termine el partido te realicen una nota por haber sido la figura del partido o llegar a tu casa y entrar a las redes sociales y ver resultados y fotos de todos los encuentros jugados, video con los goles de cada encuentro esto es muy lindo lo que realizan todos los sábados. 

¿Cómo te estás preparando para esta nueva propuesta ? 
En lo personal muy bien, es algo muy importante esto me va ayudar a crecer como profesor y me va a dejar grandes enseñanzas. Tengo muchas ganas de arrancar, quiero conocer al grupo y ponerme a trabajar, va a ser un año muy lindo y propongo formar un gran grupo, este año el fútbol femenino de El Carmen va a dar que hablar . 


Coordinador: Pablo Triuzi 
DT: Emilio Ferrero 
PF: Alejando Romero  
PF: Ariel Binetti 
PF: Gabriel Quevedo 
PF: Matias Alarcon 
PF: Hector Peralta 
PF: Exequiel Carreño