EL DT QUE SE FUE PARA JUGAR EL FEDERAL C


Braian Rivas era el entrenador de Avellaneda en femenino hasta el año pasado. VolverĂĄ a  NeuquĂ©n para retomar como jugador en el histĂłrico Alianza Cutral Co.



Por Gisela Mercado


Ser entrenador es algo que le surgiĂł mientras estudiaba. "Es la primera vez que dirijo, siempre juguĂ© al fĂștbol y estudio educaciĂłn fĂ­sica asĂ­ que podĂ­a poner en prĂĄctica muchas cosas que querĂ­a aplicar con mi estilo", dijo.

"Lo tomé como pråctica, pero en un futuro quiero seguir haciéndolo. Pero soy joven y vuelvo a jugar Alianza, que estå en el Federal C. Tengo 26 años, mi idea es seguir jugando y cuando ya no lo quiera hacer mås ahí seré DT, probablemente".

"El club tiene mucha historia en la provincia de Neuquén ya que es el que mås torneo ha ganado. Mi papå fue jugador del club y yo arranqué a los 6 años en la escuelita y de ahí pasé por todas las categorías hasta la primera. Jugué hasta los 20 cuando me fui a Córdoba y este año volví para el Federal C".

Sobre su paso por la Liga Cordobesa expresĂł algunas sensaciones: "La verdad es que las chicas no estaban muy contentas porque siempre las dejaban para el Ășltimo y le daban poco material. Y despuĂ©s van a entrenar pocas, siempre eran 5 o 6 y para un torneo de fĂștbol 11 es muy poco".

"En el Ășltimo tiempo se notĂł el cambio en fe de mejorar. Y las instalaciones son bastantes buenas por ahĂ­ si hasta acomodarse es una transiciĂłn. Pero lo demĂĄs dentro de todo bastante bien".

"Yo creo que los clubes mĂĄs chicos estĂĄn un poco cerrados a que se expanda la cultura futbolistica a los diferentes sexos, son mĂĄs tradicionales y yo siento que creen que el futbol es mĂĄs para hombres. Por lo menos es la impresiĂłn que me dio trabajando en Avellaneda".