COLÓN DESCUBRIÓ A CHICHO



A poco de cumplir 24 años a Alejandro Peralta le llegó una gran oportunidad. Jugará el Federal C en Colón de Colonia Caroya. A esta altura, un histórico en la quinta categoría de AFA.

Por Julio Oronado

Chicho le peleó siempre. En la vida y en la cancha. Cada pelota es la última para él. Un jugador metedor, aguerrido, con buena pegada y con gol, llega a la ciudad de los salames y los buenos vinos.

A sus primeros tiros libres los ejecutó en Instituto. Y a sus 18 años llegó a su gran amor futbolístico, Villa Azalais. En la Villa debutó en la B cordobesa, en 2013, el año del último ascenso. Allí convirtió un gol decisivo frente a Defensores Juveniles para sacar pasaje a la A. También añora un título en inferiores de la Gloria.


El hijo de Julio y Fabiana tenía un sueño y pudo cumplirlo: jugar con uno de sus hermanos Martín. En la Villa compartieron cancha muchas veces.

Deportivo Colón, el equipo dirigido por Héctor Conci, siempre tiene entre sus planteles a ex Liga Cordobesa. Mauricio Fabro, Enzo Pérez, Maxi Zanuzzi, Arturo Peralta, entre otros. Y este año no fue la excepción. Chicho se probó y quedó.

Ahora sueña con el ascenso al Federal B y quedar en la historia grande del Albiverde caroyense.

Colonia Caroya tiene a Chicho. Y se llevan un zaguero de los ásperos. Batallador como pocos. Un gran descubrimiento.