¿UN NUEVO EQUIPO EN LA B?




En el Club Atlético Defensores Central Córdoba, fundado en 2014, planean incursionar en Primera. Y para ello realizarán una prueba en su predio de Villa Esquiu (Capdevila 8500, a la altura de la quinta curva), el lunes 7 a las 18:00 hs. La misma estará a cargo de Gerardo Bettucci, Manuel Zabalza y Facundo Folli. 

El Club participa en la Zona Bronce  de la Liga Cordobesa desde su fundación y siempre fueron protagonistas. Este año están segundos a 14 puntos del líder Unión Florida. 

Tienen dos categorías que marchan muy bien. La 99 y 2002 fueron campeonas el año pasado. Esta última repitió en 2016, mientras que la otra también tiene chances.

¿Para cuando el ingreso a las categorías mayores? "Aún no sabemos exactamente. Estamos comenzando a armar el proyecto y la primera convocatoria a una prueba", dijo Bettucci, el coordinador general.

"La idea es en algún momento ingresar en la Liga. Cuando termine la última fecha de Inferiores comenzamos a trabajar en obras para mejorar las condiciones de nuestro predio, al que cada vez le falta menos para que un posible primera pueda jugar de local", amplió. 
Respecto a esto, están realizando nuevos vestuarios (90 mts cuadrados, contando el local, visitante y el de arbitro) con un piso arriba que será la cabina de prensa. Se compró un colectivo que está todo ploteado para uso de las inferiores y club. Se realizó sistema de riego por debajo de la cancha.


A paso firme Defensores Central Córdoba viene marchando. Y sueñan con ser de Primera.