FIN DE SEMANA DECISIVO

Entre el såbado y martes se jugarån 12 partidos de la Liga Cordobesa. Y podrían quedar definidas algunas cosas para el cierre del año en Primera A.


Con las clasificaciones de Juniors e Instituto van tomando forma los dos cuadrangulares. El Albo se suma al ganador de la Fase Inicial, HuracĂĄn, y espera por dos equipos mĂĄs. En ese camino AtlĂ©tico Carlos Paz tiene un pie y medio, ya que le sacĂł 7 puntos al cuarto, a falta de 4 partidos. Si el elenco de la Villa Serrana gana y se dan algunos resultados, puede asegurar su lugar en semifinales. Un escalĂłn mĂĄs abajo, tambiĂ©n con grandes chances, aparece Brown de Malagueño. Mientras que Barrio Parque, Libertad, Atalaya y Avellaneda todavĂ­a tienen algunas posibilidades. 

Por el lado de los equipos AFA, Las Palmas tiene una ventaja sobre el resto y puede clasificar este sĂĄbado con una ecuaciĂłn de resultados a su favor. Mas abajo viene Talleres con una gran racha positiva, Peñarol y Belgrano que lucharĂĄn hasta el final por dos lugares. Racing estĂĄ un poco mas relegado y sus expectativas pasan por lograr un triunfo que le asegure mantener la categorĂ­a.

Cuadrangular para equipos sin plaza en AFA: se jugarĂĄn partidos de play-off (HuracĂĄn vs 4, 2 vs 3). Los 3 mejores clasifican el Federal C 2017 (este serĂ­a el Ășltimo torneo de la historia, teniendo en cuenta los cambios que planean en el Consejo Federal). El mejor de los 4 jugarĂĄn la final anual.

Cuadrangular para equipos con plaza en AFA: se jugarĂĄn partidos de play-off (1 vs 4, 2 vs 3). El mejor jugarĂĄ la final anual.



DESCENSOS


Villa Azalais ya perdiĂł la categorĂ­a. Lasallano es el mĂĄs complicado. Si el sĂĄbado pierde con Escuela y se dan otros resultados (Libertad empata y Racing gana) se irĂĄ al descenso. Pero si vence a Escuela se le pone a 3 puntos con 9 en juego. El detalle completo acĂĄ




ELLAS TAMBIÉN DEFINEN


En el fĂștbol femenino, Belgrano mantiene la hegemonĂ­a en la A, pero si no consigue una ventaja de 10 puntos o mĂĄs deberĂĄ definir con su escolta para ganar la segunda parte del torneo. Las Piratas obtuvieron la primera y esperan rival para definir el tĂ­tulo de la A.

En el torneo de la B, siempre en femenino, se jugarån las revanchas de cuartos de final con el detalle de, que si pasan a sus rivales, se enfrentarån en la siguiente instancia las dos mejores del año, Bella Vista y MEDEA. Las Tigresas aguardan rival para definir el título de la B, por haber ganado la etapa inicial.