FIN DE SEMANA DECISIVO

Entre el sábado y martes se jugarán 12 partidos de la Liga Cordobesa. Y podrían quedar definidas algunas cosas para el cierre del año en Primera A.


Con las clasificaciones de Juniors e Instituto van tomando forma los dos cuadrangulares. El Albo se suma al ganador de la Fase Inicial, Huracán, y espera por dos equipos más. En ese camino Atlético Carlos Paz tiene un pie y medio, ya que le sacó 7 puntos al cuarto, a falta de 4 partidos. Si el elenco de la Villa Serrana gana y se dan algunos resultados, puede asegurar su lugar en semifinales. Un escalón más abajo, también con grandes chances, aparece Brown de Malagueño. Mientras que Barrio Parque, Libertad, Atalaya y Avellaneda todavía tienen algunas posibilidades. 

Por el lado de los equipos AFA, Las Palmas tiene una ventaja sobre el resto y puede clasificar este sábado con una ecuación de resultados a su favor. Mas abajo viene Talleres con una gran racha positiva, Peñarol y Belgrano que lucharán hasta el final por dos lugares. Racing está un poco mas relegado y sus expectativas pasan por lograr un triunfo que le asegure mantener la categoría.

Cuadrangular para equipos sin plaza en AFA: se jugarán partidos de play-off (Huracán vs 4, 2 vs 3). Los 3 mejores clasifican el Federal C 2017 (este sería el último torneo de la historia, teniendo en cuenta los cambios que planean en el Consejo Federal). El mejor de los 4 jugarán la final anual.

Cuadrangular para equipos con plaza en AFA: se jugarán partidos de play-off (1 vs 4, 2 vs 3). El mejor jugará la final anual.



DESCENSOS


Villa Azalais ya perdió la categoría. Lasallano es el más complicado. Si el sábado pierde con Escuela y se dan otros resultados (Libertad empata y Racing gana) se irá al descenso. Pero si vence a Escuela se le pone a 3 puntos con 9 en juego. El detalle completo acá




ELLAS TAMBIÉN DEFINEN


En el fútbol femenino, Belgrano mantiene la hegemonía en la A, pero si no consigue una ventaja de 10 puntos o más deberá definir con su escolta para ganar la segunda parte del torneo. Las Piratas obtuvieron la primera y esperan rival para definir el título de la A.

En el torneo de la B, siempre en femenino, se jugarán las revanchas de cuartos de final con el detalle de, que si pasan a sus rivales, se enfrentarán en la siguiente instancia las dos mejores del año, Bella Vista y MEDEA. Las Tigresas aguardan rival para definir el título de la B, por haber ganado la etapa inicial.