LA TREMENDA RACHA DE CALERA CENTRAL


Foto: Club Atlético Calera Central -  Oficial Fan
El flamante monarca de la Primera B, Calera Central, hace 15 partidos que no pierde. Y en ese lapso sólo empató dos veces. En esa racha justifica el título conseguido el sábado pasado.

Cayó por última vez en la novena fecha ante Defensores Juveniles, de local, por 1 a 0. Desde entonces hilvanó 10 victorias al hilo. Antes había caído 3 veces más.

En total acumula un 72% de efectividad, en todo el año. Pero lo mas significativo pasa por estos últimos 15 choques en donde sacó el 91% de los puntos en juego. Letal.

Los dirigidos por Ricardo Martínez no son los más goleadores (43) ni los menos goleados (17), pero aún así tienen la mejor diferencia de gol. 1-0 fue el resultado mas repetido (6 veces). Un síntoma de la regularidad que tuvieron.

En lo de romper redes el que más lo hizo fue Rodrigo Oliva, que con 15 es el máximo anotador del torneo. Lo siguen Carlos Soria y Carlos Valdez,  con 5. En total fueron 14 los jugadores que ayudaron con goles a lograr el primer título de Calera en la LCF.


Calera es el campeón, pero aún no se aseguró el ascenso. Para ello deberá sacar 8 o más puntos de diferencia (hoy le lleva 7 al segundo) y acondicionar su estadio de acuerdo a las exigencias de Liga Cordobesa de Fútbol.


Mirá la campaña completa acá