LA TREMENDA RACHA DE CALERA CENTRAL


Foto: Club AtlĂ©tico Calera Central -  Oficial Fan
El flamante monarca de la Primera B, Calera Central, hace 15 partidos que no pierde. Y en ese lapso sĂłlo empatĂł dos veces. En esa racha justifica el tĂ­tulo conseguido el sĂĄbado pasado.

CayĂł por Ășltima vez en la novena fecha ante Defensores Juveniles, de local, por 1 a 0. Desde entonces hilvanĂł 10 victorias al hilo. Antes habĂ­a caĂ­do 3 veces mĂĄs.

En total acumula un 72% de efectividad, en todo el año. Pero lo mas significativo pasa por estos Ășltimos 15 choques en donde sacĂł el 91% de los puntos en juego. Letal.

Los dirigidos por Ricardo MartĂ­nez no son los mĂĄs goleadores (43) ni los menos goleados (17), pero aĂșn asĂ­ tienen la mejor diferencia de gol. 1-0 fue el resultado mas repetido (6 veces). Un sĂ­ntoma de la regularidad que tuvieron.

En lo de romper redes el que mĂĄs lo hizo fue Rodrigo Oliva, que con 15 es el mĂĄximo anotador del torneo. Lo siguen Carlos Soria y Carlos Valdez,  con 5. En total fueron 14 los jugadores que ayudaron con goles a lograr el primer tĂ­tulo de Calera en la LCF.


Calera es el campeĂłn, pero aĂșn no se asegurĂł el ascenso. Para ello deberĂĄ sacar 8 o mĂĄs puntos de diferencia (hoy le lleva 7 al segundo) y acondicionar su estadio de acuerdo a las exigencias de Liga Cordobesa de FĂștbol.


MirĂĄ la campaña completa acĂĄ