HERMANOS DE DISTINTO APELLIDO



Diego Barontini y Mario Chocr parecen hermanos, pero no lo son. A veces no hace falta compartir padres para un lazo fraternal. Conocé a estos entrañables hinchas/fotógrafos de la U.

Por Julio Oronado

La familia no podía estar afuera en esta relación con el fútbol. Sus padres eran hinchas de Universitario y ambos llegaron a barrio Obrero casi por obligación. Llevan más de 20 años de una amistad incondicional.


Los dos de levantan y se acuestan pensando en Universitario. Para muchos, sólo un club de la Liga Cordobesa. Para ellos, mucho más que eso.

El abuelo de Diego, Don Alfredo, fue socio vitalicio. Su papá fue socio e hincha ferviente. Y la tercera generación no podía fallar. Cada sábado, desde hace mucho, el fanático de Gary delira con la Uni. Y allí encontró su alma gemela en esto de seguir una pasión.


Mario divide su vida entre sus obligaciones, su familia y todas las disciplinas del club de sus amores. Los domingos retrata a cada categoría de las Divisiones Inferiores que participan en la Liga. Y un día antes, alterna su condición de hincha con la de fotógrafo.


Ellos contaron como se conocieron. Y a ese momento lo relataron individualmente. Pero todo pareció guionado y preparado. Ambos detallaron el episodio casi con las mismas palabras.



Sin tener en cuenta el día exacto, saben que fue en La Lomita en un partido de la U. ¿En qué otro lugar podía ser? Mario tocaba el bombo y Diego, el redoblante.


Los dos recuerdan con cierta melancolía el torneo Argentino B 99/00. En bicicleta fueron a todos lados a seguir a la U. Y les gustaría repetir, claro.


Giuliana y Valentina son las integrantes del clan Barontini que defienden los colores cada fin de semana. Ellos no pudieron desde adentro, pero sí desde el espacio que tienen afuera.

"Marito es un tipo que está en las buenas y en las malas. Él te llama siempre para saber como estás, en cualquier momento. Y su sentimiento por la U es muy grande".




Mario y señora, por salir de viaje. A su vida, también, la completan su hija y 3 nietos. Y la Uni.

Diego conoce Holanda, Paraguay, México, República Dominicana, Aruba, Italia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Brasil, España y Estados Unidos. Y Barrio Obrero.


Sueñan con ver a Universitario alguna categoría más arriba. Pero también que la llama de la pasión no se pierda. En busca de eso, mantienen informado a todos sobre lo que pasa puertas adentro en uno de los históricos de la Liga Cordobesa.



Si vas a La Lomita, pediles una foto. No te van a cobrar nada. Es más, ellos te van a pedir permiso para sacarla. Tienen principios de familia. De cada una de sus familias.



Mira el trabajo que hacen acá