MARCALO ENZO, MARCALO

El nuevo goleador de la Primera B es Enzo Peralta, el delantero de Los Andes. El sábado pasado se despachó con 3 anotaciones para llegar a 9 en el torneo. En 2015 marcó 7.

Por Julio Oronado

"La verdad que estoy muy contento por el momento tan lindo que estoy pasando, me pone muy feliz por mí y mis compañeros, veníamos de una mala racha de varios partidos perdidos,  pero gracias a Dios volvimos al triunfo", cuenta el nuevo artillero del ascenso. 

"Se me volvió a abrir el arco". Y vaya si le abrió.  Por segunda vez en el año hizo un triplete. El señor Hat-trick. Antes lo sufrió Deportivo Norte. "Los mejores goles fueron los primeros 3, en Alta Gracia, ya que fue el partido en que volvía a las canchas después de meses de no jugar, a causa de una lesión. Imagínate volver de estar parado meses por una lesión y marcar 3 goles en tu primer partido es algo soñado".











Empezó a jugar a los 6 años en el Las Flores, hasta los 15. Ahí pasó a Juniors fue ahí donde debutó en primera, fue parte del plantel en el Argentino B. Después pasó por Escuela Presidente Roca y luego tuve que dejar de jugar por problemas laborales. En 2014 lo llamó Christian Neira para jugar en CIBI. En esos momentos las complicaciones con el trabajo con habían mejorado, pero él DT lo bancó. "Desde 2015 que estoy en Los Andes, gracias a mi primo Emiliano González, que me llevó a este hermoso club y estoy muy contento y feliz de estar acá y vestir estos hermosos colores".









No la tuvo fácil en un momento de su vida. Pero siempre se sale adelante. Los jugadores de la Liga lo saben. "Le debo mucho a mi familia por el momento tan hermoso que estoy pasando, a mis 2 hermanos (Cesar y Diego) que me aconsejan todos los días, aunque sea a la distancia como el caso de mi hermano mayor, y ni hablar de mis viejos (Teodoro y Ledis) que valen oro, gracias a ellos soy lo que soy y les debo muchísimo. Ellos son mis pilares, sin ellos no sería nadie. Pasé por momentos muy difíciles y gracias a mi familia y amigos pude seguir adelante, varias veces pensé en volver a abandonar el fútbol, por los momentos  malos que estaba atravesando. Gracias a Dios y la Virgen me dieron la fuerza que necesitaba para seguir con esto que es lo más lindo que existe".

Las dificultades para coordinar los tiempos de su laburo y el fútbol ya son parte del pasado y valora eso. "Trabajo en una fábrica autopartista que se llama Plascar, hace 5 años que trabajo ahí. Gracias a Dios este año tengo la posibilidad de trabajar fijo por la mañana y eso no me dificulta en ir a entrenar todos los días, ya que otros años si los tuve por razones de horarios rotativos".


Enzo Peralta volvió a mojar por 3. Y llegó a 9 en la B. El año pasado había anticipado este gran momento. Con 7 goles ayudó al Milan cordobés a ganar el Torneo Final. Marcalo Enzo, marcalo.