JUGADORA, ENTRENADORA Y COMUNICADORA

Luciana Freytag es la DT de San Lorenzo en la Liga Cordobesa. AdemĂĄs juega y es Licenciada en ComunicaciĂłn Social. Su historia.

De chica siempre admirĂł a Batitusta y Maradona. De grande consume mucho fĂștbol, adentro y afuera de una cancha. La historia nos lleva a  Luciana Freytag, una de las pocas entrenadoras de la Liga Cordobesa. Pero, ademĂĄs, jugadora. Y Comunicadora Social.

ComenzĂł a jugar a sus 18 años, en la Facultad de Lenguas de la UNC. DisputĂł 4 torneos nacionales, logrando un recordado tercer puesto. AquĂ­, en nuestro ĂĄmbito, ganĂł varios tĂ­tulos, en canchas de 11. TambiĂ©n se dedicĂł al fĂștbol de salĂłn, con PucarĂĄ, saliendo cuarta a nivel nacional. 

En esas Ă©pocas se probĂł en River Plate, su gran amor futbolĂ­stico, pero no pudo jugar por no adaptarse. JugĂł en Las Palmas, en el primer torneo de la LCF en 2012. DespuĂ©s se dedicĂł a torneos de fĂștbol 7 con su equipo, Urracas. Pero le esperaba una nueva experiencia.

A mediados del 2014, desde San Lorenzo la llamaron para rearmar el equipo de fĂștbol femenino, que se habĂ­a disuelto, para presentarse en el campeonato que estaba en curso. Le hablaron un lunes para que arme el equipo (debĂ­an 5 fechas porque se fueron las jugadoras) y ese mismo fin de semana presentĂł nuevo equipo para retomar el torneo.




“EmpecĂ© a dirigir mas por una convicciĂłn y pasiĂłn personal que por querer hacerlo o ser consciente de lo que significa ser DT en un torneo de esta magnitud. En ese momento no habĂ­a ninguna otra mujer dirigiendo en la Liga, si bien hubo una dirigiendo en Las Palmas en el plantel que yo integraba. La decisiĂłn de empezar a dirigir lo tomĂ© mas como un desafĂ­o, ya que tenia muchos obstĂĄculos o trabas como no tener un lugar adecuado para poder entrenar al plantel, falta de insumos, entre varias cosas mas. Sin embargo, ese mismo torneo ganamos los dos Ășltimos partidos y juguĂ© varios, como contra Belgrano, con el mĂ­nimo de jugadoras (7), perdiendo 8 a 0. Al otro año, escalamos 5 posiciones mas ganĂĄndole a Escuela y a Alta Gracia y empatando con Bella Vista”, contĂł Lu. 




Es sobreexigente y en un momento dio un paso al costado, pero retomĂł hace 3 meses y sigue en compañía de quien es su amigo y compañero de esta misma pasiĂłn, Daniel Tico RĂ­os, quien hace 10 años trabaja en el Turco. La uniĂłn entre ellos y el grupo estĂĄn dando sus frutos. El 80% tiene menos de 22 años. El Ășltimo partido ganaron contra Almirante Brown por 2 a1. Ya se pusieron las luces en la cancha principal porque no tenĂ­an espacio para poder hacer un buen entrenamiento. Y el Ășltimo fin de semana ganaron un cuadrangular con algunos equipos de la liga. Las cosas mejoran.







Anhela hacer el curso de DT nacional, llegar lo mas alto posible con San Lorenzo y seguir creciendo como entrenadora. AdemĂĄs realiza cortos/entrevistas denominados El Amor y El FĂștbol en su facebook.