EL COLOMBIANO QUE BUSCA SU OPORTUNIDAD

La historia de Alexander Edwin López Asprilla, el colombiano que sueña con ser profesional. El, hoy, volante ya marcó 4 goles en 2016 y quiere el ascenso con Deportivo Norte de Alta Gracia.

Nació en la ciudad de Cali Corregimiento o pueblo de San Joaquín, en 1989, mientras el Pibe Valderrama la rompía con la amarilla de Colombia. Estå en Córdoba desde hace poco mas de un año, buscando su chance.











En su trayectoria registra pasos por diferentes clubes, donde aprendiĂł mucho. Estuvo en segunda divisiĂłn de su paĂ­s, en el club Universidad AutĂłnoma del Caribe, durante una temporada. Luego fue a la tercera divisiĂłn, durante 3 temporadas, en el club Orsomarso SC. Luego, la ilusiĂłn de triunfar en nuestros pagos.






OptĂł por viajar a CĂłrdoba y vive con su novia y el hijo. Aparte de jugar al fĂștbol, trabaja en una fĂĄbrica de muebles llamada Veta. “Mis sueños en el fĂștbol son poder llegar a jugar profesionalmente. Para eso me esfuerzo cada dĂ­a. Esa es mi meta a cumplir, escalar lo que mas pueda para cumplir mis objetivos”, aclara.


El Merengue tiene una buena racha y en Alta Gracia anhelan volver a Primera A. Hoy estĂĄn quintos y clasificando al octogonal que va entregar el Ășnico ascenso. “El Depor pasa por un buen momento, llevamos varios partidos sin perder. El objetivo del grupo es poder ascender a final del año y para eso se estĂĄ trabajando para cada dĂ­a corregir errores y seguir sumando poco a poco hasta llegar a lo que nos hemos propuesto”

El año pasado, en la mĂĄxima categorĂ­a, Carlos Moyano lo necesitĂł a Alexander en la defensa. Ahora lo volviĂł a ubicar en el lugar en el que se siente mas cĂłmodo, volanteando por la derecha. En su posiciĂłn, admira a Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia. “Jugar de 8 es mi ubicaciĂłn natural, pero voy a estar disponible para donde me necesite el DT”.








Alexander Lopez busca su chance. Mientras vende muebles, la rompe en Deportivo Norte. Extraña a su 13 hermanos y a sus padres, pero es feliz acå, esperando su oportunidad.