VIA Y LUGO VIVEN LA FINAL

Huracán y Barrio Parque chocarán el sábado en cancha de Belgrano para ver quien se queda con la Etapa Inicial de la A de la Liga Cordobesa. Ariel Vía y Dante Lugo anticipan un encuentro que tiene un premio demasiado interesante.

Por Julio Oronado

El capitán de Huracán, Vía, jugó casi toda su vida en La France. Apenas registra breves pasos por Talleres e Instituto. Vive la previa con mucha ansiedad, algo que la dupla Cabrera-Madriaga trata de manejar. “Estos días de viven como se puede, hablando de cómo puede llegar a ser el partido”, anticipa el grandote del área. “Creo que llegamos a la final porque fuimos un equipo de los mas regulares y por el gran trabajo de pretemporada que hicimos (ver "Sacrificio al cuadrado"). Nuestras virtudes fueron el compañerismo y el compromiso. Vivimos lejos y todos se la rebuscan para poder llegar y entrenar día a día”, tiró.

Coti Lugo tiene un recorrido mas amplio. Antes del Verde, pasó por MEDEA, Las Palmas, Instituto, Huracán, Atalaya, Bella Vista, Complejo de Justiniano Posse e inferiores en Talleres. En Parque, su arranque fue a puro gol (6 en 11 partidos) y aporta su cuota de experiencia a un plantel muy joven. “Estamos contentos por la final que vamos a jugar. Llegamos acá por la entrega y el sacrificio del equipo. Tuvimos altibajos, pero supimos revertir eso y salir adelante”, dijo el enganche. “El DT Ceballos nos dijo que es una final y no siempre se juega una. Que la tomemos con responsabilidad y que la disfrutemos”, cerró.

Vía y Lugo se conocen del paso en 2014 de Coti por Huracán y quedó una excelente relación. Y por ello se animaron a anticipar un resultado, con algunas humoradas.

“Le dije que no esté nervioso por venir a jugar a Huracán. Que afuera somos amigos, pero les vamos a ganar”, bromeó el capitán del Globo.

“Yo le pedí que lleve las piernas o que lleve otras de repuesto. Que el sábado goleamos”, retrucó el 10.

Huracán y Barrio Parque definirán al ganador de la Etapa Inicial. Eso le permitirá a uno de los dos clasificar al cuadrangular que otorga un lugar en la final anual y 3 en el Federal C 2017.


El Verde ganó la zona 1, superando por sistema olímpico a Universitario y Escuela. Ganó 6, empató 3 y perdió 2. Marcó 21 goles y recibió 11. El Luminoso tiene el mismo récord que su rival. Marcó 15 goles y recibió 7.