MANDA EN EL CARRIL

Manuel Leiva es uno de esos 4 que no abundan. De los que hacen todo el lateral derecho. Conocé a este profesor de Educación Física que sueña con salir campeón en Barrio Parque.

Por Julio Oronado

“Recibí la pelota del 4, refuerzo de Barrio Parque, y sólo tuve que empujarla” . Así detallaba Hugo Pirez el primer gol de Brown de Malagueño en un Federal C (http://bit.ly/1Qutc8U). Y, claro, ese 4 era Manuel Leiva, que se había vestido de asistidor para el único gol aquel 24 de enero.

Pero también es un jugador que, ante Escuela (3-1 por LCF), casi no pasó al ataque, porque el partido lo proponía así. Tácticamente, un respetuoso del fútbol. Y en esto de dar y recibir órdenes, sabe mucho. Es licenciado y profesor de Educación Física, recibido en el IPEF, y se desempeña hace algunos años en lo suyo. Da clases en nivel terciario y, también, primario en barrios vulnerables. Además es preparador físico en algunas categorías en su club.

Hizo todo el proceso formativo en Talleres, pero sufrió cuando lo dejaron libre. Recaló un año en Lasallano. Mario Bocalon se lo llevó a Universitario, donde estuvo 4 temporadas. Después, llegó a Barrio Parque, club con el anhela salir campeón y jugar en AFA. En lo personal ese último deseo se le cumplió en su reciente paso por Brown, en donde tuvo un rendimiento superlativo.

“Del último Federal me quedó una experiencia muy buena, en donde siento que cumplí, pero me quedó el sabor amargo de que la clasificación se nos escapó a nosotros. Teníamos un gran equipo”.



Casi sin descanso, ya estaba arrancando un gran torneo con su club. Debut con dos goles como para demostrar que aquella experiencia afista no había sido en vano. “En Parque hay un grupo humano impresionante, en donde todos tiran para el mismo lado, lo que hace las cosas mas fáciles. En cuanto a lo futbolístico, se sumaron algunos jugadores de experiencia que le dan jerarquía al equipo. Pudimos mejorar en juego y en eficacia, pero nos falta tener la solidez defensiva del año pasado”.










El papá de Bautista (4 meses) está en pareja con Pamela y disfruta de sus padres y sus dos hermanas. “Sueño con poder seguir compartiendo tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo. Jugar un Federal y salir campeón con Parque. Y crecer en mi profesión”, cuenta. Los pies sobre la tierra. En la vida. Y en la cancha, como cuando entiende que sólo debe defender y no pasar al ataque.










“Arranca Leiva por la derecha, ahí va el tractorcito, llega hasta el fondo, preciso centro para el 9. Goooool”. Así detallará el relator el próximo sábado. Futurología que le llaman.


Manuel Leiva es 4, 8 o 7, dependiendo de lo que demanda el partido. Manda en su carril, aunque no es carrilero.