MANDA EN EL CARRIL

Manuel Leiva es uno de esos 4 que no abundan. De los que hacen todo el lateral derecho. ConocĂ© a este profesor de EducaciĂłn FĂ­sica que sueña con salir campeĂłn en Barrio Parque.

Por Julio Oronado

“RecibĂ­ la pelota del 4, refuerzo de Barrio Parque, y sĂłlo tuve que empujarla” . AsĂ­ detallaba Hugo Pirez el primer gol de Brown de Malagueño en un Federal C (http://bit.ly/1Qutc8U). Y, claro, ese 4 era Manuel Leiva, que se habĂ­a vestido de asistidor para el Ășnico gol aquel 24 de enero.

Pero tambiĂ©n es un jugador que, ante Escuela (3-1 por LCF), casi no pasĂł al ataque, porque el partido lo proponĂ­a asĂ­. TĂĄcticamente, un respetuoso del fĂștbol. Y en esto de dar y recibir Ăłrdenes, sabe mucho. Es licenciado y profesor de EducaciĂłn FĂ­sica, recibido en el IPEF, y se desempeña hace algunos años en lo suyo. Da clases en nivel terciario y, tambiĂ©n, primario en barrios vulnerables. AdemĂĄs es preparador fĂ­sico en algunas categorĂ­as en su club.

Hizo todo el proceso formativo en Talleres, pero sufriĂł cuando lo dejaron libre. RecalĂł un año en Lasallano. Mario Bocalon se lo llevĂł a Universitario, donde estuvo 4 temporadas. DespuĂ©s, llegĂł a Barrio Parque, club con el anhela salir campeĂłn y jugar en AFA. En lo personal ese Ășltimo deseo se le cumpliĂł en su reciente paso por Brown, en donde tuvo un rendimiento superlativo.

“Del Ășltimo Federal me quedĂł una experiencia muy buena, en donde siento que cumplĂ­, pero me quedĂł el sabor amargo de que la clasificaciĂłn se nos escapĂł a nosotros. TenĂ­amos un gran equipo”.



Casi sin descanso, ya estaba arrancando un gran torneo con su club. Debut con dos goles como para demostrar que aquella experiencia afista no habĂ­a sido en vano. “En Parque hay un grupo humano impresionante, en donde todos tiran para el mismo lado, lo que hace las cosas mas fĂĄciles. En cuanto a lo futbolĂ­stico, se sumaron algunos jugadores de experiencia que le dan jerarquĂ­a al equipo. Pudimos mejorar en juego y en eficacia, pero nos falta tener la solidez defensiva del año pasado”.










El papĂĄ de Bautista (4 meses) estĂĄ en pareja con Pamela y disfruta de sus padres y sus dos hermanas. “Sueño con poder seguir compartiendo tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo. Jugar un Federal y salir campeĂłn con Parque. Y crecer en mi profesiĂłn”, cuenta. Los pies sobre la tierra. En la vida. Y en la cancha, como cuando entiende que sĂłlo debe defender y no pasar al ataque.










“Arranca Leiva por la derecha, ahĂ­ va el tractorcito, llega hasta el fondo, preciso centro para el 9. Goooool”. AsĂ­ detallarĂĄ el relator el prĂłximo sĂĄbado. FuturologĂ­a que le llaman.


Manuel Leiva es 4, 8 o 7, dependiendo de lo que demanda el partido. Manda en su carril, aunque no es carrilero.