LA JOYA SANCHEZ

El mĂĄximo goleador de la Liga Cordobesa en 2015 fue Bruno Sanchez, el delantero de Racing. ConocĂ© la historia de esta joya del fĂștbol cordobĂ©s.

Por Julio Oronado

Viene el centro desde la izquierda, Bruno cabecea. Gol. Prueba Sanchez desde afuera. Gol. Penal para Racing, va el 9 a patearlo. Gol. Siempre gol. Si anda Brunito cerca, es gol.

En este año hizo 21. Con la izquierda, con la derecha, de cabeza, de tijera. Le dio 20 alegrías al pueblo albiceleste para ayudar en el retorno a la Primera de la Liga. Y en la oportunidad que tuvo en el Federal B, para no perder la costumbre, marcó.
NaciĂł hace apenas 20 años y hace 8 que estĂĄ en el club del cual es hincha. ¿SeguirĂĄ en Nueva Italia?

Asegura tener mĂĄs de 300 anotaciones en su vida, contando todo tipo de torneos. ¿Y como no creerle, si metiĂł 20 (en 23 partidos) en el duro ascenso cordobĂ©s?

Este año, a pesar de que Bruno hacia temblar las redes en la B local, la posibilidad de debutar como titular en el Federal parecía una utopía. Fundamentalmente por tener a 3 tipos experimentados por delante, como Rami (su ídolo), Baroni y Echarri. Pero...



Pero la oportunidad le llegĂł. Lo cuenta el 9: “Fue algo raro. A Rami lo echan, yo iba a ir al banco y, justo cuando Ă­bamos a entrenar, al PĂĄjaro Baroni le dio paperas, asĂ­ que unos compañeros me decĂ­an `Brunito, seguro jugĂĄs vos`. Fue tranquila la noche, no me volvĂ­ loco. Fue contra Alumni (2-0 para la Academia). Hice el segundo con una especie de tijera, me tirĂ© despuĂ©s de un centro por la izquierda. Cuando pateo, sĂłlo escucho el grito de la gente `goooool`, no sabĂ­a quĂ© hacer, cĂłmo festejar, no entendĂ­a nada. Yo soy hincha de Racing, he visto muchos jugadores excelentes haciendo goles con la camiseta desde chico y que me haya tocado a mĂ­ fue una bendiciĂłn”.










“En ese momento te sentĂ­s perfecto, no te importa mĂĄs nada”. AsĂ­ define Bruno lo que es hacer un gol. Y a esa sensaciĂłn ya la viviĂł infinidad de veces.

Como todo pibe de su edad, sueña con llegar a ser profesional y vivir del fĂștbol para ayudar a papĂĄ RubĂ©n y mamĂĄ Claudia. A su familia la completan sus 3 hermanos (Mayra, Dario y Anael) y sus abuelos.


Un conflicto con el grupo interventor que hoy administra a Racing le imposibilitĂł ampliar la cosecha en ambos torneos. Hoy su futuro es una incertidumbre. “Me perdĂ­ la otra zona del reducido del Federal B y el campeonato corto de la B. Si no me hablan, me tendrĂ© que buscar otro rumbo”, se lamenta la joya que aĂșn tiene Racing.