NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR

Bella Vista y un año increíble. Desde aquel gran Federal C hasta el descenso en la Liga Cordobesa, todo lo que dejó de enseñanza, para no volver a repetir.

Por Julio Oronado

A fines de 1926, se fundĂł el Club Bella Vista. Su primer presidente y fundador fue Arsenio Abrego. Se afiliĂł a la LCF en 1930. A su estadio le dicen el Pocito. Hasta acĂĄ, la historia que todos conocen.

Fue campeĂłn en 1998 por primera vez. ViviĂł el descenso varias veces y siempre volviĂł. Su Ășltimo ascenso fue en 2011. A partir de allĂ­, alternĂł buenas y malas en la A. Pero en 2014, y tras una buena campaña en la que llegĂł a semifinales, clasificĂł al Federal C.

Ya en enero de este año, los ĂĄnimos eran los mejores. Es que el 25 de enero debutaba en el torneo afista y se habĂ­a armado un gran equipo. El 1-0 agĂłnico ante All Boys era el estreno soñado. Luego la clasificaciĂłn y todas las expectativas del ascenso al Federal B. Deportivo ColĂłn de Colonia Caroya, con un Arrieta intratable, le sacĂł el sueño en la siguiente instancia, pero nada quitaba el buen torneo. Luego, todas las ilusiones en el inicio de la Liga.

El primer cachetazo vino cuando, por jugar desafiliado, no sumĂł el punto del empate ante Juniors, en la primera fecha. Un par de partidos despuĂ©s, la ida del “Bocha” Maldonado fue otro revĂ©s. En el medio, vino el paso al costado del presidente Casali para dejarle el club a una comisiĂłn interina, presidida por Victor Hugo GĂłmez.

Un torneo con 26 puntos hubiese sido el cierre para un buen año. Pero la quita del primer punto, mas los incidentes ante Instituto (pĂ©rdida del cotejo mas reducciĂłn de 9 puntos) y jugar desafiliado los Ășltimos 3 partidos (por una irregularidad en Divisiones Inferiores) determinaron el descenso anticipado.

Para los Ășltimos dos partidos ya no estaba Cristian MĂłnaco, quien se hizo cargo tras la partida de Maldonado. Luis "Chaca" Ludueña tomĂł la posta. Antes, el Dr. Carlos Laje ganĂł las elecciones y se proclamĂł presidente del club.

Ludueña y Laje tienen grandes ideas para el 2016 y eso debe motivar al hincha. Ganas de devolver a Bella Vista, en el corto plazo, a la A hacen que presidente y entrenador ya estén pensando en el próximo año. Antes, el deseo de ganar la Copa de la B.

Ropa y vestuarios de primer nivel, una sala de videos, transporte y concentraciĂłn antes de cada partido, ficha mĂ©dica de cada jugador: son algunas de las mejoras que se verĂĄn en el Bella Vista que se viene. AdemĂĄs hay un proyecto para que las Divisiones Inferiores entrenen en un predio y Primera en otro. MĂĄs la creaciĂłn de la escuelita de fĂștbol y la construcciĂłn de un gimnasio.




Claudio "Chiqui" Perez, junto al plantel de Bella Vista, dando un mano.




Hay motivos de sobra para que el hincha renueve los sueños. Al fin y al cabo, nunca es tarde para volver a empezar.