Lasallano derrotó 1 a 0 al CIBI por los cuartos de final de la primera B. El gol del Tricolor lo marcó Tomás Sarmiento.
El partido comenzó parejo, muy trabado en la zona central del campo de juego. Ambos equipos intentaban ser frontales y rápidos en las transiciones. En los primeros minutos solo hubo un disparo desde fuera del área de Kevin Rodríguez del Lasallano que Cristián González contuvo con facilidad. En el minuto 16 la primera clara estuvo en los pies de Facundo Quiroga del CIBI.
Sacó un remate desde la puerta del área que sacó Lucas De Simone con una muy buena estirada sobre su palo izquierdo. El calor ya se empezaba a sentir sobre la mitad del primer tiempo así que el árbitro decidió que los jugadores se hidraten.
En la reanudación del juego Lasallano intentó acomodarse, ya que anteriormente el dominio de las situaciones las tuvo el canario. En el minuto 26, Julián Leonori disparó desde el vértice del área y Cristian González la sacó con los pies. Luego de esto hubo 3 situaciones muy claras para el canario, protagonizadas por Adrián Colazo que convirtieron en héroe al arquero del Tricolor.
El primer tiempo finalizó con la visita mejor parado y habiendo generado las situaciones más claras, aprovechando el espacio que dejaba Mauricio Iob a sus espaldas y la poca velocidad que tenían los centrales del Lasallano.
En el complemento se vio a un Lasallano prendido en el partido, buscando la clasificación. A los 7 minutos Kevin Rodríguez avisaba con un tiro libre donde la pelota apenas pasaría arriba del travesaño.
En un tiro libre frontal al área, Kevin Rodríguez juega la pelota hacia Enzo Pereyra que hace una pared con Rodrigo Díaz, tira el centro y entra solo Tomás Sarmiento, que impacta la pelota con la cabeza y la manda a guardar. Gol del Lasallano, el partido se ponía 1 a 0.
Los minutos siguientes al gol fueron de puro empuje por parte del CIBI, pero el equipo no estaba lo suficientemente ordenado como para generar peligro en el arco defendido por Cristian González. Con el ingreso de Ariel Herrera el Canario pudo ser más punzante, pero recién generaron peligro verdadero en el minuto 29', cuando Gerardo Cortez robó una pelota en campo de Lasallano, eludió a dos rivales y remató desde afuera del área, remate que fue atajado por el guardameta Tricolor dejando rebote que no pudo ser bien aprovechado por Ariel Herrera quien tiró la pelota por arriba del travesaño.
Luego de eso el Canario no pudo traspasar la férrea defensa encabezada por Lucas Ledesma. Las malas noticias seguían cayendo para el CIBI ya que Matías Riolfi se iba expulsado por doble amarilla. La última jugada del partido fue un tiro de Ariel Herrera que quedó en las manos del arquero.
Hay que destacar a la hinchada del CIBI que se dedicó a alentar al equipo desde el minuto 1 al 90.
Por Bautista de Los Santos


