PUNTO IMPORTANTE EN EL TRAMPERO



General Paz Juniors empató 2 a 2 con Argentino Peñarol, por una nueva fecha de la zona 9 del Torneo Federal Regional Amateur. El Poeta se acomodó en la lucha por la clasificación, mientras que La Peña depende de casi un milagro para lograr el pasaje a la siguiente fase de dicha competencia.

El equipo dirigido por HĂ©ctor Chazarreta empezĂł mejor. A los 2’, Leandro Navarro tuvo la primera para el local con un remate que se fue por arriba. A los 10’, el que tendrĂ­a otra oportunidad para la Peña serĂ­a Sergio Maldonado, pero la pelota se irĂ­a de nuevo por encima del horizontal.

La respuesta de Juniors llegarĂ­a reciĂ©n a los 21’. ElĂ­as Palacio fue quien rematĂł, pero el palo le dijo que no. Inmediatamente, GastĂłn Grande definiĂł, pero se encontrarĂ­a con la humanidad del arquero Oliva para que el partido continuara con marcador cerrado.
Tuvo que pasar poco mas de media hora de partido de para que se rompiera el cero en ArgĂŒello, y fue justo cuando parecĂ­a que los dirigidos por Daniel Mira se animaba a tomar el protagonismo en el partido.

Fabricio Rojas puso el primero para el local a los 33’ del primer tiempo,  y de esta manera La Peña se acomodaba en la zona.

Después del gol, Peñarol no supo mantener la ventaja en el marcador, y diez minutos después, Abel Soriano puso el empate para el Albo.

En el arranque del complemento, todo parecĂ­a inclinarse para el Millonario. A los 7’ de la segunda etapa, el ex Belgrano Lucas Parodi, se iria expulsado por roja directa, y Juniors se quedaba con diez. Seis minutos despuĂ©s, DamiĂĄn Solferino pondrĂ­a el 2-1 para el local.
Pero los de Chazarreta no supieron aprovechar ni la ventaja en el marcador ni el hombre de mĂĄs en cancha, y a pesar de contar con varias chances, no pudieron cerrar el partido.

“Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro’’, dice un viejo dicho futbolero, y asĂ­ fue. A los 34’, Lucas Deveaux, quien volviĂł al equipo luego de una lesiĂłn, puso el empate definitivo.

Los minutos finales fueron de mucha tensiĂłn tanto dentro como afuera de la cancha. En la cancha, se irĂ­a expulsado el mediocampista de Peñarol Lucas Perlog.  Afuera, tambiĂ©n hubo disturbios.

Ahora Juniors deberå demostrar que el punto conseguido en el Trampero fue valioso, logrando ganar como local el próximo domingo frente a 9 de Julio de Morteros. Por su parte Peñarol -de ínfimas chances clasificatorias- tratarå de sumar la mayor cantidad de puntos en sus próximos dos partidos de visitante en Morteros para soñar con el milagro de seguir adelante en este Torneo Regional Amateur.