PAJUREK AYER, HOY Y SIEMPRE



Carlos Pajurek es uno de los Ășltimos jugadores de la Ă©poca dorada de la Liga Cordobesa. Gracias a un tĂ­tulo liguero y a fuerza de goles pudo trascender. 



Jugar en el club del barrio, ganar un campeonato, hacer que a tu club lo conozcan en todo el país y, luego, vestir camisetas importantes: el sueño del pibe. Pajurek lo pudo lograr gracias a que antes el campeón de la Liga adquiría el derecho a jugar con los grandes de Argentina. Otros tiempos.

En Lavalle empezó a soñar con ese camino de goles. Allí ganó un título y dio la vuelta en el viejo Chateau Carreras. Después fue parte de la transición a Unión San Vicente. Los éxitos con el Naranja le dio la posibilidad de jugar Torneos Nacionales. De la Liga directo a la primera división de AFA, algo hoy impensado.







Luego vistió la de Racing de Nueva Italia. Allí, ademås de agigantar su nombre, tuvo un episodio con el ex arquero Luis Islas. Después de años de tener que explicar aquella situación, una charla entre sus hijos y el ex portero de la selección cerró para siempre el tema. Pajurek nunca supo qué se habló en esa cónclave.




"La motivación es el premio" dice refiriéndose a qué es lo que moviliza a un jugador a ir hacia adelante. Y pone como ejemplo a nuestros equipos y las ganas de llegar a un Federal C o los de AFA y el nuevo entusiasmo de la Copa Argentina que ahora entrega cupo a la Libertadores. Y, casi sin querer, se pone él mismo como ejemplo, en sus inicios.


Con 29 años, las lesiones lo sacaron de las canchas. Antes pasĂł por Defensa y Justicia, Estudiantes de La PlataCaracas y Tachira de Venezuela y el MĂĄlaga de España. En ese entonces, principio de los '90, le iba muy bien  con un videoclub en San Vicente (¿en quĂ© otro lugar podĂ­a ser?), pero tras una separaciĂłn intentĂł empezar de nuevo en España. Aunque no se quiso perder los mejores años de sus hijos y pegĂł la vuelta. Cristian, Alejandro y Ezequiel heredaron su pasiĂłn por la pelota, pero sĂłlo Alejandro lo hace profesionalmente en Sportivo Las Parejas.

"Siempre me sentĂ­ orgulloso en decir que yo salĂ­ de UniĂłn San Vicente" es su frase de cabecera. Actualmente cumple varias funciones en su vida, una de ellas es como ayudante de campo en el Naranja. AdemĂĄs maneja su negocio gastronĂłmico en pleno centro de la ciudad, forma parte de la FundaciĂłn CĂłrdoba FĂștbol y es panelista en el programa UN DÍA de ShowSport. Un todoterreno.