EL PERFUME DE LAS FLORES


Laila Khiar naciĂł en Poiters, Francia. Hace unos meses, y por el tiempo que le queda en nuestro paĂ­s, es jugadora de Las Flores.



Vino a CĂłrdoba el año pasado para hacer una prĂĄctica para sus estudios de sociologĂ­a e hizo una tesis sobre el fĂștbol femenino en los barrios humildes. LlegĂł al Taladro porque sus jefes de la pasantĂ­a jugaban ahĂ­ cuando eran niños.




Antes, hace dos años, vino a una colonia de vacaciones con jóvenes franceses. El director de la colonia es un argentino que vive en Francia y que tiene toda su familia acå. A partir de ahí surgió la idea de hacer las pråcticas en nuestra ciudad.




De niña (entre los 6 y 10 años) jugĂł al fĂștbol con hombres, ya que en su paĂ­s se puede jugar hasta los 13 en forma mixta. Ahora estĂĄ en Association Sportive Portet Carrefour (ASPCR), en Toulouse, ciudad donde realizĂł sus estudios.




"En Francia hay 5 niveles de fĂștbol femenino. Hay un fuerte potencial acĂĄ, muchas chicas juegan al fĂștbol, y una parte juegan muy bien. Para mĂ­ deberĂ­an hacer jugar las chicas de menos de 13 años porque sin escuela de fĂștbol es difĂ­cil de tener un buen nivel. En Francia antes las chiquitas jugaban con los hombres, ahora poco a poco obligan los clubes con nivel alto a tener escuela de chicas. Sin eso no puede subir. Yo creo que con la cultura del fĂștbol acĂĄ, Argentina podrĂ­a tener un equipazo", dice a lo cordobĂ©s.






TenĂ­a prevista su vuelta a Francia el 18 de julio.  "Quiero volver en noviembre y quedarme". Ya con 27 años confiesa que juega para ganar, pero tambiĂ©n para disfrutar, sentirse bien en su club. DespuĂ©s si puedo ayudar a las mĂĄs chicas, enseñar lo que aprendiĂł mejor. EstĂĄ claro que CĂłrdoba le tira y acĂĄ se siente muy bien. El perfume de Las Flores ya es parte de Laila.