POCO TIEMPO, MUCHO RECORRIDO


Almirante Brown de Malagueño en 2013 fue 15to sobre 19 equipos (8 PG - 7 PE - 10 PP) en la B. Una campaña no muy distinta a las anteriores. Tras eso se vino la revolución Gaetan.

Con la llegada del DT, el Almirante fue una máquina de aprovechar oportunidades. Todos los años ganó algo.

En 2014 fue cuarto en la tabla anual, tras el ascendido Juniors, Racing y su rival en la final, Unión Florida. Después de igualar dos veces 0-0, los de Malagueño vencieron a la Caballada por penales para jugar por segunda vez en la A. Oportunidad 1.

En 2015 fue 10mo en la etapa Inicial. Luego ganó su grupo y clasificó a semifinales. El resto de la historia es conocida: primer equipo en ser campeón absoluto tras ascender. Oportunidad 2.

El año pasado tuvo un torneo regular, pero resignó el derecho a pelear por el título ante Juniors. Una semana después le ganó a Huracán para asegurarse jugar el Federal C. Oportunidad 3.

En la presente cita afista tuvo un buen arranque. Pero otra derrota ante el Albo hizo dudar su clasificación. Cuando tuvo que jugar un partido decisivo ante Suardi, lo goleó categóricamente. Luego se sacó del camino a dos de la Liga de Punilla (Rivadavia y EMFI).

Ahora tendrá un mano a mano ante un verdugo de nuestros representantes, Colón de Colonia Caroya. Y después, quién sabe, una final por un lugar en la historia grande. ¿Oportunidad 4?

Cuatro. Los años que pasaron desde aquel flojo torneo en el ascenso a esta posibilidad concreta de jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Por Julio Oronado