REGLAMENTO FEMENINO 2017


FUTBOL FEMENINO 2017 
CAPÍTULO  I  –  ORGANIZACIÓN  Y  FORMA DE DISPUTA 

1-  OrganizaciĂłn: La  organizaciĂłn  de  este  Torneo  estarĂĄ  a  cargo  del  ComitĂ©  Ejecutivo  de  esta  Liga  Cordobesa  de  FĂștbol,  junto con  los  Organismos  Colaboradores  pertinentes. 

2-  Objetivos: Clasificar  a  los  Campeones  de  CĂłrdoba  de  la  Temporada  2017  de  Primera  A  y  Primera  B.  Estos  equipos,  que podrĂĄn  ser  cualquiera  de  los  participantes,  se  harĂĄn  acreedores  a  los  premios  especiales  que  pudieran  establecerse. 

3-  Participantes: Primera  A: ParticiparĂĄn 36 equipos, 20 de Primera A y 16 de Primera B a saber: 
Argentino  Peñarol,  Atalaya,  Calera  Central,  Barrio  Parque,  Belgrano,  HuracĂĄn,  Escuela  Presidente  Roca,  Juniors, Instituto,  Las  Flores,  Las  Palmas,  Libertad,  San  Lorenzo,  Talleres,  UniĂłn  San  Vicente,  Universitario,  All  Boys,    Alte.  Brown, Racing  y  AtlĂ©tico  Carlos  Paz.   Primera  
B: Deportivo  Alberdi,  Avellaneda,  Banfield,  CIBI,  Los  Andes,  Medea,  Independiente  de  Carlos  Paz,  El  Carmen  de Monte  Cristo,  UniĂłn  de  Malvinas,  UniĂłn  Florida,  Defensores  Juveniles,  Deportivo  Norte  de  Alta  Gracia,    A.M.S.U.R.BA.C., Bella  Vista,  Villa  Azalais  y  Lasallano.   

4-  Forma  de  disputa  Primera  A :  El  torneo  se  disputara  conforme  a  lo  que  establece  el  formato  de  la  Primera  A  del  futbol masculino  para  este  año  2017  en  su  primera  y  segunda  fase. 
A – PRIMERA FASE:  Los  equipos  se  dividirĂĄn  en  2  zonas  a  saber: Zona  1:  Atalaya,  Belgrano,  Juniors,  Universitario,  All  Boys,  Calera  Central,  Talleres,  Libertad,  Las  Palmas,  BÂȘ  Parque. Zona  2:  San  Lorenzo,  Instituto,  At.  Carlos  Paz,  Peñarol,  Esc.  Pte.  Roca,  Las  Flores,  Racing,  Brown,    HuracĂĄn,  USV. Los  equipos  jugarĂĄn  en  su  zona  a  una  rueda  todos  contra  todos. Los  partidos  durante  el  desarrollo  de  esta  fase,  se  disputaran  en  conjunto  con  la  jornada  de  Primera  DivisiĂłn  A,  cuarta  especial y  cebollitas. Los  primeros  de  cada  zona,  jugaran  un  partido  definitorio  en  cancha  neutral.  En  caso  de  empate,  el  mismo  se  definirĂĄ  por penales.  El  ganador,  clasificara  a  la  final  de  Primera  A  con  el  ganador  de  la  segunda  fase. B  –  
SEGUNDA  FASE:  Los  20  equipos  jugarĂĄn  a  una  rueda  todos  contra  todos  acompañando  el  fixture  de  la  Primera Masculino.  Los  partidos  durante  el  desarrollo  de  esta  fase,  se  disputaran  en  conjunto  con  la  jornada  de  Primera  DivisiĂłn  A, cuarta  especial  y  cebollitas. El  equipo  que  sume  la  mayor  cantidad  de  puntos,  clasificara  a  la  final  de  Primera  A  con  el  ganador  de  la  primera  fase.  En  caso de  que  el  equipo  ganador  sea  el  mismo  de  la  primera  fase,  serĂĄ  declarado  campeĂłn.  En  caso  de  una  final,  la  misma  se jugara  en  cancha  neutral.  En  caso  de  empate,  se  definirĂĄ  por  penales. 
C  – TORNEO  DE  RESERVA  PRIMERA  A:  En  la  primera  fase,  no  habrĂĄ  torneo  de  reserva,  los  equipos  que  cuenten  con  esta categorĂ­a,  podrĂĄn  realizar  encuentros  amistosos  entre  si.  En  la  segunda  fase,  si  el  nĂșmero  de  equipos  con  esta  categorĂ­a  es igual  o  superior  a  10,  jugaran  un  torneo  oficial,  enfrentĂĄndose    entre  ellos  cada  vez  que  el  fixture  les  coincida.  El  equipo  que logre  mayor  cantidad  de  puntos,  serĂĄ  el  campeĂłn.  Si  el  primer  puesto  es  igualado  en  puntos  por  2  o  mas  equipos,  este  se definirĂĄ  de  acuerdo  a  lo  indicado  en  el  punto  10  de  este  reglamento.   

5-  Forma  de  disputa  Primera  B :  El  torneo  se  disputara  conforme  a  lo  que  establece  el  formato  de  la  Primera  B  del  futbol masculino para este año 2017. Los  equipos  se  agruparan  en  una  zona  Ășnica  (16  equipos),  a  saber:  Dep.  Alberdi,  Banfield,  Villa  Azalais,  CIBI,  Los  Andes, Medea,  Independiente  C.  P.,  El  Carmen  M.  C.,  UniĂłn  de  Malvinas,  UniĂłn  Florida,  Def.  Juveniles,  MSURBAC,  Bella  Vista,  Dep. Norte,  Avellaneda,  Lasallano Jugaran  a  dos  ruedas  (Apertura  y  Clausura),  todos  contra  todos  (total  30  fechas).  El  equipo  que  logre  la  mayor  cantidad  de puntos  en  el  apertura,  jugara  la  final  de  la  categorĂ­a  con  el  ganador  del  clausura.  Los  partidos  se  disputaran  en  conjunto  con la  jornada  de  Primera  DivisiĂłn  B,  cuarta  especial  y  cebollitas. A  -  TORNEO  DE  RESERVA  PRIMERA  B:  Si  el  nĂșmero  de  equipos  con  esta  categorĂ­a  es  igual  o  superior  a  8,  jugaran  un torneo  oficial,  enfrentĂĄndose    entre  ellos  cada  vez  que  el  fixture  les  coincida.  El  equipo  que  logre  mayor  cantidad  de  puntos en  el  Apertura,  jugara  una  final  con  el  equipo  que  logre  mayor  cantidad  de  puntos  en  el  Clausura.  Si  el  ganador  del  Apertura es  el  mismo  que  el  de  Clausura,  este  serĂĄ  declarado  campeĂłn.  En  caso  de  una  final,  esta  se  jugara  en  cancha  neutral  y  en caso  de  empate,  se  definirĂĄ  por  penales.   6-  CampeĂłn  de  Primera  B: El  ganador  del  Apertura  jugara  una  final  con  el  ganador  del  Clausura,  en  partido  Ășnico  en  cancha neutral;  En  caso  de  empate,  se  definirĂĄ  por  penales;  Si  el  ganador  del  Apertura  lo  es  tambiĂ©n  del  Clausura,  este  serĂĄ consagrado  campeĂłn  de  Primera  B  del  2017. 

7-  CampeĂłn  de  CĂłrdoba: SurgirĂĄ  de  un  partido  Ășnico  entre  el  campeĂłn  de  Primera  A,  y  el  campeĂłn  de  Primera  B    a  definir  en campo  neutral,  en  partido  Ășnico  en  el  que  en  caso  de  empate,  se  definirĂĄ  por  penales.

8-  Calendario  tentativo: Se  jugara  en  las  mismas  fechas  en  que  jueguen  las  primeras  divisiones  de  cada  categorĂ­a  y  zona.   

9-  Descensos  y  Ascensos: DescenderĂĄn  los  equipos  cuya  Primera  DivisiĂłn  A  masculina  Descienda  a  la  Primera  B  y ascenderĂĄn  los  equipos  cuya  Primera  DivisiĂłn  B  masculina  ascienda  a  la  Primera  A. 

10-  Desempate  de  posiciones: En  caso  de  existir  igualdad  de  puntos  al  tĂ©rmino  de  cada  fase  entre  dos  o  mĂĄs  equipos,  se aplicarĂĄ  el  siguiente  sistema: 

11.1-  A  favor  del  equipo  que,  considerando  exclusivamente  los  partidos  disputados  contra  aquel  o  aquellos  con  los  que  hubiera empatado  la  posiciĂłn  haya  obtenido: a)  MAYOR  CANTIDAD  DE PUNTOS EN LOS PARTIDOS ENTRE SI b)  MAYOR  DIFERENCIA  DE  GOLES c)  MAYOR  CANTIDAD  DE GOLES A FAVOR d)  MAYOR  CANTIDAD  DE GOLES A FAVOR COMO VISITANTE CAPÍTULO  II  –  DISPOSICIONES  GENERALES 

11-  ProgramaciĂłn: JugarĂĄn  con  el  mismo  programa  de  partidos  que  la  Primera  A  y  B.  Los  horarios  serĂĄn  establecidos  por  el ComitĂ©  Ejecutivo  segĂșn  la  propuesta  de  la  SubcomisiĂłn  correspondiente. 

12-  Obligatoriedad  de  Presentar  Equipo: Todo  club  de  Primera  A  y  B  que  al  momento  del  inicio  del  presente  certamen  no haya  inscripto  el  equipo  de  futbol  femenino  exigido  por  la  reglamentaciĂłn  vigente,  no  podrĂĄ  participar  en  ninguna  instancia superior. 

13-  Credenciales  Deportivas: De  acuerdo  a  lo  establecido  en  la  ResoluciĂłn  077/09,    se  sancionarĂĄ  a  los  clubes  que  en  sus equipos  de  cualquier  categorĂ­a  y/o  divisiĂłn,  incluyan  a  jugadores  haciĂ©ndolos  pasar  por  otro,  o  bien  adulteren    o  falsifiquen cualquier  credencial  que  expida  la  Liga  Cordobesa  de  FĂștbol  (para  futbolistas,  directores  tĂ©cnicos  o  cualquier  integrante  de cuerpo tĂ©cnico) con las siguientes penas:
1- primera  ocasiĂłn:  Multa  de  valor  equivalente  a  500  entradas  de  Primera  DivisiĂłn  A  o  B  segĂșn  corresponda,  al  valor vigente  al  cometerse  la  irregularidad.  Esta  multa  deberĂĄ  ser  abonada  dentro  de  las  72  hs.  de  aplicada  la  sanciĂłn.  En  caso contrario  se  suspenderĂĄ  la  afiliaciĂłn  hasta  tanto  cumplimente  el  pago  de  la  multa  impuesta. b-  En  la  segunda  ocasiĂłn:  Multa  de  valor  equivalente  a  500  entradas  de  Primera  DivisiĂłn  A  o  B  segĂșn  corresponda,  mas  Diez (10)  dĂ­as  de  suspensiĂłn  de  la  afiliaciĂłn. c-  En  la  tercera  ocasiĂłn:  Multa  de  valor  equivalente  a  500  entradas  de  Primera  DivisiĂłn  A  o  B  segĂșn  corresponda,  mas  VeintiĂșn (21)  dĂ­as  de  suspensiĂłn  de  afiliaciĂłn. 

14-  MĂ©dico: 14.1-  Para  el  caso  de  los  equipos  de  Primera  y  de  acuerdo  a  lo  establecido  estatutariamente,  es  obligaciĂłn  de  cada  Club  que hiciera  las  veces  de  local,  presentar  un  MĂ©dico  en  cada  partido,  siendo  el  equipo  que  no  lo  presente,  pasible  de  ser sancionado  con  una  multa  de  Pesos  dos  mil  ($  2.000,00)  para  ser  abonada  dentro  de  las  72  hs.- 14.2-  Los  encuentros  no  podrĂĄn  proseguir  sin  la  presencia  de  un  mĂ©dico  en  el  campo  de  juego.  Los  mĂ©dicos  no  podrĂĄn  ser expulsados  del  terreno  de  juego,  salvo  en  caso  de  agresiĂłn  fĂ­sica  (en  ese  caso,  y  solamente  en  caso  de  que  no  quedara ningĂșn  facultativo  en  el  campo  de  juego,  deberĂĄ  suspenderse  el  partido),  debiendo  el  ĂĄrbitro  informar  al  Tribunal  de Disciplina  Deportiva  toda  conducta  antirreglamentaria  del  facultativo. 

15-  Seguros  y  Servicio  de  Emergencias: Los  clubes  participantes  deberĂĄn  tener  al  dĂ­a  el  pago  de  los  correspondientes seguros  obligatorios  (del  espectador,  del  futbolista  y  mĂ©dico/farmacolĂłgico),  como  asĂ­  tambiĂ©n  el  servicio  de  emergencias mĂ©dicas. 

16-  SuspensiĂłn  de  partidos: 

17-  Adelanto  de  partidos: Se  regirĂĄ  de  acuerdo  a  lo  previsto  en  el  Reglamento  General  (arts.  150  a  154). El  ComitĂ©  Ejecutivo  estĂĄ  autorizado  para  adelantar  de  acuerdo  a  la  conveniencia  del  desarrollo  del Campeonato,  las  fechas  de  los  partidos  e  igualmente  fijar  otras  nuevas,  pudiendo  hacerlo  disputar  en  los  dĂ­as  y  horas  que determine  al  efecto.   

18-  ProgramaciĂłn  de  partidos: El  ComitĂ©  Ejecutivo  podrĂĄ  anticipar  la  realizaciĂłn  de  cualquier  partido  del  programa  si  los clubes  lo  solicitan  hasta  las  21.00  hs.  del  dĂ­a  miĂ©rcoles  anterior  a  la  disputa  de  la  fecha  en  cuestiĂłn,  pudiendo  inclusive jugarse  de  noche  de  tener  el  Club  solicitante  la  cancha  debidamente  iluminada  y  aprobada.  En  este  caso,  si  el  partido  por alguno  de  los  impedimentos  previstos  en  este  Reglamento  no  pudiera  jugarse  en  la  fecha  fijada,  deberĂĄ  disputarse  en  el  dĂ­a que  estaba  previamente  establecido  en  el  programa  correspondiente  a  la  fecha. 18.1-  Si  las  circunstancias  lo  permiten,  en  las  dos  (2)  Ășltimas  fechas  de  cada  torneo,  Apertura  y  Clausura,  todos  los  partidos  se jugarĂĄn  el  mismo  dĂ­a  y  a  la  misma  hora. 18.2-  La  hora  de  iniciaciĂłn  de  los  partidos  serĂĄ  fijada  por  el  ComitĂ©  Ejecutivo. 18.3-  Por  cuestiones  de  seguridad,  y  previo  dictamen  de  la  PolicĂ­a  de  la  Provincia,  el  ComitĂ©  Ejecutivo  podrĂĄ  disponer  que algunos  encuentros  se  disputen  sĂłlo  con  presencia  de  pĂșblico  local. 

19-  Horario: Los  equipos  deberĂĄn  observar  estrictamente  el  horario  de  inicio  de  los  encuentros,  tanto  en  el  primer  tiempo  como en  el  segundo.  En  caso  de  que  alguno  de  los  equipos  ingresen  al  campo  de  juego  con  retraso,  provocando  la  demora  en  el comienzo  del  partido,  el  ĂĄrbitro  deberĂĄ  proceder  a  expulsar  al  Director  TĂ©cnico.  En  caso  de  que  este  no  integre  el  banco  de suplentes,  procederĂĄ  de  igual  manera  con  el  Ayudante  de  Campo,  el  Preparador  FĂ­sico  y  sucesivamente  con  todos  los auxiliares,  exceptuando  al  mĂ©dico. 

20-  Control  antidoping: El  ComitĂ©  Ejecutivo,  en  cualquier  etapa  del  presente  Campeonato,  podrĂĄ  establecer  el  control antidoping  a  su  cargo.  PodrĂĄ  adoptar  el  reglamento  General  de  la  A.F.A  (BoletĂ­n  806)  con  las  sanciones  establecidas  en  el Reglamento  de  Transgresiones  y  Penas  de  la  Liga  Cordobesa  de  FĂștbol  y/o  los  que  oportunamente  se  establezcan.  El acatamiento  de  esta  disposiciĂłn  es  OBLIGATORIA  para  todos  los  clubes,  los  que  no  pondrĂĄn  recurso  alguno  para  oponerse. Igualmente  lo  podrĂĄn  solicitar  en  el  plazo  establecido,  cualquier  InstituciĂłn,  haciĂ©ndose  cargo  de  todos  los  gastos. 

21-  HabilitaciĂłn  de  jugadoras: La  habilitaciĂłn  de  jugadoras  para  participar  en  el  Torneo  se  harĂĄ  hasta  las  21.30  hs.  del  dĂ­a VIERNES  anterior  a  la  disputa  de  la  tercera  fecha  de  dicho  certamen,  oportunidad  en  que  se  cerrarĂĄ  el  Libro  de  Pases. 21.1-  Las  jugadoras  que  actualmente  militan  a  PRÉSTAMO  CON  o  SIN  OPCIÓN  de  las  Instituciones,  podrĂĄn  actuar  para  las mismas  hasta  el  vencimiento  del  plazo  del  PrĂ©stamo.  Si  al  vencimiento  del  plazo  del  prĂ©stamo  dichas  jugadoras  son reintegradas  a  las  Instituciones  titulares  originales,  podrĂĄn  actuar  para  ellas,  previa  comunicaciĂłn  a  esta  LCF  con  cuarenta  y ocho  (48)  horas  de  anticipaciĂłn  al  encuentro  que  deseen  incluirlos,  por  nota  debidamente  firmada  por  Presidente  y Secretario.  Caso  contrario  la  jugadora  quedarĂĄ  inhabilitada  hasta  que  se  proceda  a  la  remisiĂłn  de  la  mencionada comunicaciĂłn. 21.2-  No  podrĂĄn  participar  del  certamen  ya  iniciado  las  jugadoras  reintegradas  antes  de  la  fecha  establecida  en  el  convenio  de Transferencia  a  Prueba.  SĂ­  podrĂĄn  ser  habilitadas  aquellas  jugadoras  reintegradas  antes  de  la  iniciaciĂłn  de  cada  certamen, aun  cuando  no  se  haya  vencido  el  prĂ©stamo. 21.3-  Las  jugadoras  LIBRES  que  no  tengan  registrada  su  firma  para  ningĂșn  club,  podrĂĄn  participar  en  este  Torneo,    previa inscripciĂłn  y  habilitaciĂłn  para  la  instituciĂłn  para  la  cual  deseen  hacerlo,  cumplimentando  todos  los  demĂĄs  requisitos reglamentarios.  Las  jugadoras  que  tengan  firma  en  cualquier  InstituciĂłn  y  sean  declarados  LIBRES,  para  poder  participar  en la  Primera  Rueda,  deberĂĄn  antes  del  dĂ­a  y  horas  fijados  para  el  cierre  del  Libro  de  Pases,  registrar  su  firma  para  la  Entidad en  la  cual  deseen  hacerlo,  cumplimentando  tambiĂ©n  los  demĂĄs  requisitos  reglamentarios  exigidos  para  los  pases  interclubes, interligas  y/o  internacionales. 21.4-  Cada  equipo  podrĂĄ  ingresar  al  campo  de  juego  con  un  total  de  18  (dieciocho)  jugadoras,  manteniendo  el  nĂșmero  de  7 (siete)  cambios. 21.5-  No  se  abrirĂĄ  el  libro  de  pases  hasta  la  finalizaciĂłn  del  presente  torneo. 

22-  LĂ­mite  de  edad :  PodrĂĄn  firmar  planillas  en  los  encuentros  oficiales  jugadoras  desde  la    clase  2004  inclusive  hasta jugadoras  clase  72  inclusive.  El  incumplimiento  de  esta  disposiciĂłn  significarĂĄ  la  pĂ©rdida  del  partido  al  trasgresor  por inclusiĂłn  de  jugador  inhabilitado.  La  edad  de  los  arqueros  es  libre. 

23-  No  presentaciĂłn  de  equipos: La  no  presentaciĂłn  de  equipo  a  cualquier  partido  darĂĄ  lugar  a: a)  La  aplicaciĂłn  de  las  prescripciones  contenidas  en  el  art.  109Âș  del  Reglamento  de  Transgresiones  y  Penas. b)  Multa  de  $2.000  (pesos  dos  mil  )  a  ser  abonada  dentro  de  las  72  horas  de  la  no  presentaciĂłn,  correspondiendo  $  1.000,00 (un  mil)  al  club  perjudicado  y  $  1.000,00  (un  mil)  a  la  L.C.F.. 

24-  DeserciĂłn  del  certamen: actitud  darĂĄ  lugar  a: Si  el  infractor  REINCIDIERA  en  la  NO  PRESENTACION  o  decidiera  desertar  del  certamen,  tal a)  Quede  automĂĄticamente  eliminado  del  certamen. b)  Deba  hacer  frente,  asimismo,  por  cada  partido  que  restara  hasta  la  finalizaciĂłn  del  torneo  que  estuviera  disputando  o debiera  disputar,  a  lo  dispuesto  en  el  art.  Anterior.  A  los  efectos  de  la  cantidad  de  partidos  por  los  cuales  se  aplica  esta sanciĂłn,  se  establecen  un  lĂ­mite  de  hasta  seis  (6)  partidos  como  mĂĄximo. c)  Quede  inhabilitado  (la  DivisiĂłn  Superior  del  club  infractor)  durante  tres  años,  a  contar  desde  la  fecha  del  fallo,  para  intervenir en  todo  tipo  de  competencia  y/o  partido  oficial  o  amistoso,  cualquiera  sea  su  naturaleza. 

25-  Penas  pendientes: 25.1-  Aquellas  jugadoras  que  estuvieran  cumpliendo  penas  aplicadas  por  el  Tribunal  de  Disciplina  de  la  AFA,  o  por  el  del Consejo  Federal,  no  podrĂĄn  actuar  en  los  certĂĄmenes  locales  hasta  el  efectivo  cumplimiento  de  las  mismas. 25.2-  Aquellas  jugadoras  con  fechas  pendientes  de  cumplimiento  de  la  Temporada  2.016,  deberĂĄn  completar  el  cĂłmputo  de  las mismas  durante  la  Temporada  siguiente.   

26-  Precio  de  las  entradas: Para  el  caso  de  los  equipos  de  Primera  DivisiĂłn  A  y  Primera  DivisiĂłn  B,  el  precio  de  la  entrada serĂĄ  el  que  disponga  la  subcomisiĂłn  correspondiente  y/o  comitĂ©  ejecutivo. 

27-  Cuerpos  TĂ©cnicos: Solamente  podrĂĄn  ingresar  a  los  campos  de  juego  aquellos  miembros  del  Cuerpo  TĂ©cnico  que presenten  la  credencial  habilitante  al  dĂ­a,  siendo  estos  TĂ©cnico,  ayudante  de  campo,  preparador  fĂ­sico  y  medico. 

28-  Tiempo  de  juego: Los  partidos  tendrĂĄn  una  duraciĂłn  de  60  (setenta)  minutos  divididos  en  2  (dos)  tiempos  de  30  (treinta) minutos  cada  uno  con  un  descanso  de  10  (diez)  minutos. 

29-  ProvisiĂłn  de  Pelotas: Los  clubes  que  oficien  de  local,  deberĂĄn  presentar  3  (tres)  pelotas numero  5  (cinco)  y  estar  en  perfecto  estado  de  uso.  Se  establecen  como  oficial  las  provistas  por  la  L.C.F.. 

30-  Reemplazo  de  jugadoras  lesionadas: Una  vez  iniciado  el  torneo  y  hasta  la  semana  previa  a  la  disputa  de  la  3ÂȘ  fecha  del Clausura,  los  clubes  participantes  podrĂĄn  suplantar  a  aquellas  jugadoras  que  durante  la  disputa  del  certamen  sufrieran lesiones  que  por  su  gravedad  requieran  un  plazo  de  rehabilitaciĂłn  no  inferior  a  los  ciento  ochenta  (180)  dĂ­as. 30.1-  La  jugadora  a  reemplazar  deberĂĄ  someterse  a  los  estudios  y  controles  del  Departamento  MĂ©dico  Deportvida,  el  que informarĂĄ  a  la  Liga  Cordobesa  de  FĂștbol  el  diagnĂłstico  de  la  lesiĂłn  y  el  plazo  de  rehabilitaciĂłn,  siendo  este  Ășltimo  el  Ășnico  a tenerse  en  cuenta  a  los  efectos  de  considerar  si  se  autoriza  la  inscripciĂłn  de  una  nueva  jugadora  en  reemplazo  de  la lesionada.  Los  gastos  que  demande  la  atenciĂłn  del  jugador  por  parte  del  Departamento  MĂ©dico  Deportvida  serĂĄn  a  cargo  del club  en  el  que  se  encuentre  inscripto. 30.2-  El  club  deberĂĄ  denunciar  el  hecho  ante  la  LCF  dentro  de  los  doce  (12)  dĂ­as  de  producida  la  lesiĂłn,  adjuntando  el respectivo  informe  mĂ©dico  y  diagnĂłstico,  a  los  efectos  de  su  elevaciĂłn  al  Departamento  MĂ©dico. 30.3-  La  jugadora  a  inscribir  deberĂĄ  desempeñarse  en  puesto  similar  al  que  se  pretende  suplantar  (arquera,  defensora, mediocampista  o  delantera)  y  podrĂĄ  actuar  en  el  certamen  una  vez  que  el  ComitĂ©  Ejecutivo  comunique  por  BoletĂ­n  la autorizaciĂłn  en  tal  sentido. 31-  Resultados: En  todos  los  encuentros,  al  llegar  a  los  siete  (7)  goles  de  DIFERENCIA  entre  ambos  equipos,  se  procederĂĄ  a cerrar  el  resultado  del  mismo.  Sin  embargo,  el  encuentro  deberĂĄ  cumplir  el  tiempo  reglamentario  correspondiente,  teniendo en  cuenta  las  sanciones  disciplinarias  correspondientes.   

32-  Cuestiones  no  previstas: Toda  cuestiĂłn  no  prevista  en  el  presente  Reglamento  serĂĄ  resuelta  por  el  ComitĂ©  Ejecutivo, conforme a las disposiciones del Estatuto, Reglamento General y Especiales vigentes. 

RECOMENDACIONES TORNEO DE FUTBOL FEMENINO 2017

1  – APERTURA DEL ESTADIO  1 HORA ANTES DEL PRIMER  ENCUENTRO. 
2  –  TODOS  LOS  VESTUARIOS  DEBEN  ESTAR  EN  PERFECTAS    CONDICIONES  DE  HIGIENE  Y  SEGURIDAD  COMO  ASI TAMBIEN  LOS  BAÑOS AL PUBLICO. 
3 – LA CANCHA MARCADA Y CON LAS REDES PUESTAS. 
4  – EL BUFETE ABIERTO  (Sin  Alcohol). 
5  –  LOS  VESTUARIOS  DEBEN  USARSE  SOLO  PARA  CAMBIARSE,  NO  DEJAR  PERTENENCIAS  DENTRO  DE  ELLOS PUES  DEBEN  SER  USADOS  POR  OTROS  EQUIPOS;  TIENEN  PRIORIDAD  DE  USO  LOS  EQUIPOS  QUE  ESTAN JUGANDO  EN LOS ENTRETIEMPOS. 
6  –  AL  CAMPO  DE  JUEGO  SOLO  DEBEN  INGRESAR:  ARBITRO,  JUGADORAS  (TITULARES  Y  SUPLENTES)  MEDICO  Y NO MAS DE 2 PERSONAS AL BANCO DE SUPLENTES POR EQUIPO.  
7  –  ARBITRAR  LOS  MEDIOS  NECESARIOS  PARA  QUE  EN  CASO  DE  UNA  EMERGENCIA  MEDICA,  SE  PUEDA RESOLVER  EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE CON EL MEDICO EN CANCHA, EL SERVICIO DE AREA PROTEGIDA,  ETC. 
8 –  ARBITRAR  LOS  MEDIOS  NECESARIOS  DE  SEGURIDAD  (ACCESO  AL  CAMPO  DE  JUEGO,  A  VESTUARIOS, TRIBUNAS,  ETC.)  A  EFECTOS  DE  PREVENIR  CUALQUIER  HECHO  DE  VIOLENCIA  Y  ACTUAR  EN  CONJUNTO  CON  EL ADICIONAL  DE  POLICIA. 
9  –  RECORDAR  QUE  LOS  CLUBES  QUE  HACEN  LAS  VECES  DE  LOCAL,  SON  ANFITRIONES,  POR  LO  CUAL  SE SOLICITA  LA  MEJOR  ATENCION  A  LAS  VISITAS. 
10  –  RECORDAR  QUE  LOS  CLUBES  QUE  HACEN  LAS  VECES  DE  VISITANTES  DEBEN  COLABORAR  CON  EL  CUIDADO DE  LAS INSTALACIONES,  EL  ORDEN  Y  LA  SEGURIDAD. NOTA: DE  ESTA  PRUEBA  PILOTO  PARA  EL  FUTBOL  FEMENINO,  DEPENDERA  QUE  LAS  JORNADAS  SE  LLEVEN  A CABO  EN  ORDEN  Y  EN  PAZ,  POR  ELLO  SE  SOLICITA  LA  MAYOR  COLABORACION  POR  PARTE  DE  TODOS  LOS ACTUANTES,  DIRIGENTES,  TECNICOS,  JUGADORES,  ARBITROS,  CONTROLES,  MEDICOS,  POLICIAS  Y  PUBLICO  EN GENERAL.

 APROBADO POR EL ComitĂ© Ejecutivo  EN  SU  SESIÓN  DEL  09/03/2017