VIA Y LUGO VIVEN LA FINAL

HuracĂĄn y Barrio Parque chocarĂĄn el sĂĄbado en cancha de Belgrano para ver quien se queda con la Etapa Inicial de la A de la Liga Cordobesa. Ariel VĂ­a y Dante Lugo anticipan un encuentro que tiene un premio demasiado interesante.

Por Julio Oronado

El capitĂĄn de HuracĂĄn, VĂ­a, jugĂł casi toda su vida en La France. Apenas registra breves pasos por Talleres e Instituto. Vive la previa con mucha ansiedad, algo que la dupla Cabrera-Madriaga trata de manejar. “Estos dĂ­as de viven como se puede, hablando de cĂłmo puede llegar a ser el partido”, anticipa el grandote del ĂĄrea. “Creo que llegamos a la final porque fuimos un equipo de los mas regulares y por el gran trabajo de pretemporada que hicimos (ver "Sacrificio al cuadrado"). Nuestras virtudes fueron el compañerismo y el compromiso. Vivimos lejos y todos se la rebuscan para poder llegar y entrenar dĂ­a a dĂ­a”, tirĂł.

Coti Lugo tiene un recorrido mas amplio. Antes del Verde, pasĂł por MEDEA, Las Palmas, Instituto, HuracĂĄn, Atalaya, Bella Vista, Complejo de Justiniano Posse e inferiores en Talleres. En Parque, su arranque fue a puro gol (6 en 11 partidos) y aporta su cuota de experiencia a un plantel muy joven. “Estamos contentos por la final que vamos a jugar. Llegamos acĂĄ por la entrega y el sacrificio del equipo. Tuvimos altibajos, pero supimos revertir eso y salir adelante”, dijo el enganche. “El DT Ceballos nos dijo que es una final y no siempre se juega una. Que la tomemos con responsabilidad y que la disfrutemos”, cerrĂł.

VĂ­a y Lugo se conocen del paso en 2014 de Coti por HuracĂĄn y quedĂł una excelente relaciĂłn. Y por ello se animaron a anticipar un resultado, con algunas humoradas.

“Le dije que no estĂ© nervioso por venir a jugar a HuracĂĄn. Que afuera somos amigos, pero les vamos a ganar”, bromeĂł el capitĂĄn del Globo.

“Yo le pedĂ­ que lleve las piernas o que lleve otras de repuesto. Que el sĂĄbado goleamos”, retrucĂł el 10.

HuracĂĄn y Barrio Parque definirĂĄn al ganador de la Etapa Inicial. Eso le permitirĂĄ a uno de los dos clasificar al cuadrangular que otorga un lugar en la final anual y 3 en el Federal C 2017.


El Verde ganó la zona 1, superando por sistema olímpico a Universitario y Escuela. Ganó 6, empató 3 y perdió 2. Marcó 21 goles y recibió 11. El Luminoso tiene el mismo récord que su rival. Marcó 15 goles y recibió 7.